
MetLife es una empresa de clase mundial, con un respaldo financiero sólido y sostenido, y pone a su alcance planes de Vida un poco más sofisticados para clientes más exigentes y con mayores necesidades de protección.
MetLife es un plan de Vida con las siguientes coberturas:
Pago Anticipado de Suma Asegurada por Invalidez (PASI): Si el asegurado se invalida total y permanentemente, MetLife pagará la suma asegurada contratada para esta cobertura. Esta es una Suma Asegurada independiente de la suma asegurada básica por fallecimiento, y es liberada una vez que el Asegurado presente un dictamen de una Institución oficial de Salud, en donde se manifieste el estado de invalidez total y permanente para desempeñar las funciones o actividades de la profesión indicada en la solicitud de contratación del Seguro. Esta sin duda es una ayuda económica que ayudará al asegurado a enfrentar los gastos de una enfermedad o incluso de diversificar su ocupación como medio de sobrevivencia.

Exención de pago de Primas por Invalidez (EP):Si el asegurado se invalida total y permanentemente, MetLife lo eximirá del pago de las primas de la póliza, que venzan inmediatamente después de la fecha en que compruebe el estado de invalidez. Es decir, en caso de incurrir en un estado físico como el mencionado en el párrafo interior, el asegurado ya no pagará un peso más por concepto de primas de Seguro y continuará asegurado de por vida con las demás coberturas vigentes.
Enfermedad Terminal:Si el asegurado es diagnosticado como enfermo en fase terminal se le otorgará por una sola ocasión a su elección, un pago anticipado del 25% al 75% de la Suma Asegurada correspondiente a la cobertura por fallecimiento, con un límite máximo al equivalente de $500,000 M.N.
Rescate: Este tipo de planes ofrece la garantía de Rescate que no es otra cosa más que un valor en efectivo que el asegurado puede recuperar de las primas pagadas, a partir del tercer año consecutivo e ininterrumpido de vigencia de la póliza. Esto puede representar hasta un 75% de la prima que ha pagado durante un tiempo determinado, en plazos de 10 o 15 años. La ventaja es que puede rescatar el Valor en efectivo, pero continuar asegurado de por vida, siempre y cuando se siga pagando la póliza, pero sin la necesidad de exámenes médicos ni requisitos de asegurabilidad.
Para la contratación de este plan es necesario realizar una entrevista privada para detectar las necesidades de protección y encontrar el traje a la medida que mayor convenga a nuestros asegurados. Aplican requisitos de asegurabilidad vigentes de la compañía.