
Allianz
Inversión, Ahorro y RetiroAllianz es una compañía alemana con presencia en México desde hace más de 25 años, líder mundial en Administración de activos y pensiones que ostenta la calificación MX-AAA otorgada desde 1999 por Standard & Poors.
Que es Optimaxx Plus. Optimax Plus es un instrumento de inversión y ahorro que se encuentra al alcance de personas físicas con actividad empresarial, que tengan la oportunidad de invertir desde ahora para su Fondo de Retiro.
REQUISITOS

Ahorro: Las aportaciones que usted realice se empezarán a invertir en el portafolio que usted indique, ya sea en un plan conservador, balanceado o dinámico. (Dólares, Pesos, Euros o Dedicados). De esta forma, su dinero nunca permanecerá estático y siempre estará creciendo.
Flexibilidad: Usted establece el monto inicial con el cual se apertura su plan de retiro. Este monto se estará tomando de la cuenta bancaria que usted indique, durante todo el plan. Este puede ser desde $1,500 hasta $7,500 Mensuales. Durante los primeros 18 meses, este monto no se podrá modificar ni realizar ningún retiro. A partir del Mes 19 usted podrá disponer de su dinero con retiros parciales a partir de $10,000 Pesos.Aportaciones Adicionales: A partir de la primera aportación, usted podrá realizar aportaciones adicionales, sin límite de monto ni de número de aportaciones adicionales durante el año fiscal. Todas las aportaciones entran en el plan de deducibilidad mencionado en el párrafo anterior.
Premio al Ahorro: Existe un Bono de Fidelidad que se otorga al final del periodo comprometido que se determina con base a la inflaciónn, máss el 5%. Es decir, usted puede obtener hasta el 9% de Bono Real sobre el monto de las aportaciones realizadas durante el primer año de la Póliza.
Fondo Educativo
Para la contratación de este plan es necesario realizar una entrevista privada para realizar las simulaciones con la cantidad que aportará el cliente en su periodo inicial, y de esta manera verificar los rendimientos y montos que alcanzarían en los plazos fijados, así como los beneficios fiscales.Las aportaciones se pueden domiciliar a una cuenta Bancaria (Débito o cheques) o a una Tarjeta de Crédito (Visa, Mastercard o American Express)